Un gran equipo

Personal institucional

Los ingresos institucionales son escasos y sólo permiten la contratación de personal base, con formación en área gerontológica a nivel local – de los propios centros educacionales públicos de la comuna que han impartido e imparten actualmente las carreras de Atención del Adulto Mayor – o personal con formación paralela en el área y con vasta experiencia, que se ha capacitado permanentemente, también con recursos de las redes locales, mediante autogestión.

Paralelamente, se cuenta con un equipo permanente de alumnos en práctica profesional, que refuerzan el quehacer institucional, con énfasis en la atención personalizada.

La dotación de trabajo actual, se compone por: 4 Funcionarias de Atención directa a los adultos mayores con sistema de turnos, 1 manipuladora de alimentos, 1 persona auxiliar de aseo 1⁄2 jornada,  y la Administradora, Ma. Yesenia López Fernández Trabajadora Social.

Voluntariado

Asimismo, cabe consignar que se cuenta con personal voluntario que apoya las labores de la dotación contratada, ya sea de manera individual y grupal, aportando al mejoramiento continuo de las prestaciones a los residentes. Acompañamiento -escucha con apoyo espiritual siendo nuestra entidad ecuménica

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Tenemos la necesidad de acoger, darles una nueva oportunidad a estos adultos mayores que les tocó el otro lado de la moneda. En esta etapa de la vida que debiera ser de júbilo, de felicidad, y que lamentablemente para algunos adultos mayores no es así, aparece este lugar de protección, que acoge, que brinda, más que nada, respeto, calor humano, casa, como la suya, como la mía.

En el refugio se respira compromiso, solidaridad, comprension, ternura. Los residentes son atendidos hasta en sus menores detalles. Algunos están postrados, otros ayudan en las tareas domésticas, como regar el cesped, picar leña y otros menesteres, otros toman sol, tranquilos, seguros de que su futuro está ahí, en el refugio.